El marketing digital

Clmaquina_de_dineroixSense es una herramienta para generar dinero. Como ya hemos hecho énfasis, es una herramienta gratuita. También ya hemos mencionado que si queremos sacarle un mayor potencial, tenemos la posibilidad de obtener una cuenta Premium con una mínima inversión.

Hasta este punto, nosotros vemos a ClixSense como una manera de conseguir dinero extra; haciendo encuestas, tareas o quizás invitando a dos o tres amigos, para quizás ganar 20 dólares al mes. Pero, ¿qué pasaría si viéramos a ClixSense como un negocio? Que pudiéramos sacar mucho más de esos 20 dólares mensuales.

Un negocio siempre requiere inversión. La ventaja de los negocios por internet es que los costes por empezar y por mantener son relativamente bajos, comparado con un negocio físico. Uno de los costes que debemos siempre considerar es el marketing que le vamos a hacer a este negocio. No basta con tener un domino, un hosting y publicar mi negocio en redes sociales, sino que tenemos que tener una estrategia de marketing para poder hacer llegar nuestra propuesta a miles de personas en todo el mundo.

El marketing digital tiene la ventaja de que todo es medible, cualquier campaña que publiques, si la sabemos configurar correctamente, siempre podremos ver los resultados que nos arroja. Otra de las ventajas es que podemos segmentar, es decir, nosotros decidimos a quien queremos llegar; hombres, mujeres, de qué edades, países e incluso ciudades.

Marketing-en-Redes-Sociales-1Las redes sociales son parte importante para nuestra estrategia de marketing, dependiendo del negocio, también deberemos seleccionar las que mejor convengan a nuestro propósito. Si bien es cierto que el registro y las publicaciones son gratuitas; para tener una buena campaña de marketing, tenemos que invetir en comprar anuncios, ya sea en facebook, google, bing, linkedin o en las que hayas decidido.

Como podemos ver, no basta con página o blog que promocione nuestro negocio, la página es más bien, parte de nuestra estrategia de marketing.

Buscando por internet me encontré este video que me pareció excelente en donde a base de una estrategia de marketing se monta una campaña completa para un negocio. Está un poco largo, pero se los recomiendo.


En conclusión, para empezar y mantener cualquier negocio, requerimos de inversión, y siempre hay que pensar que esa inversión nos va a dejar grandes dividendos.

Publicado en Blog Latino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*