Estrategia ClixSense (Parte 2) – La unión hace la fuerza


“El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperarse”

Winston Churchill


RegistrateAqui


Aprende en video


O si prefieres leer:

En este post te voy a platicar la segunda parte de mi Estrategia ClixSense. Trata acerca de los afiliados y las maneras que utlizo para conseguirlos. Para ClixSense y para cualquier otro tipo de negocio por Internet la importancia de los afiliados es vital; sin ellos, tus límites los impondrá el tiempo que tengas para trabajar en tu negocio; con ellos, prácticamente el cielo es el límite. Recuerda la frase: “Prefiero ganar el 1% del esfuerzo de 100 hombres que el 100% de mi esfuerzo”.

1348495-_

Ahora bien, al hablar de referidos o afiliados, mucha gente corre, se espanta. Esto es porque la verdad de las cosas vaya que es difícil hacer afiliados, difícil para quien se desespera, para quien tiene la falsa ilusión de hacerse rico en un día, para quien creé en la publicidad barata que promete fortuna a manos llenas.

Los afiliados no se consiguen de la noche a la mañana y sobre todo los afiliados de calidad, los que se quedan contigo. Hay estudios que dicen que sólo el 1% de la gente que alguna vez se afilió contigo se queda.

Aquí te enseño algunas estrategias para obtener afiliados y sobre todo, fidelizarlos, es decir, que no sólo se afilien, sino que se queden contigo y más aún, que repliquen tu sistema.

Estrategia ClixSense para conseguir afiliados.

Haz un blog.

Es lo que te inmortalizará. En un blog tendrás la posibilidad de compartir tus conocimientos, tus estrategias y todo lo que creas que sea interesante para tus lectores quienes a la larga se convertirán en suscriptores. Cuando tu generas contenido de calidad te vuelves referente del tema y la gente te busca y más aún, te seguirá porque te habrás ganado la confianza.

blog concept

Un blog se puede quedar en la Internet el tiempo que tú lo decidas mientras lo puedas pagar (que por cierto es muy barato). Si lo sabes administrar correctamente podrás acceder a los primeros lugares de Google.

En un blog puedes utilizar herramientas que lo automatizan para compartir tu contenido en las Redes Sociales. Puedes también generar formularios de suscripción para tu Email Marketing. Llegará un momento en que tu Blog hará trabajar a tu negocio en piloto automático, es decir, las personas se suscribirán a tu negocio desde tu blog quizás todos los días sin que tú muevas un dedo.

Para hacer un blog ocupas:

  • Dominio.
  • Hosting.

Por estas y muchas más razones, haz un Blog.

>>>>Aprende cómo conseguir tu blog desde aquí.<<<<


 Email Marketing.

Consiste en promocionar tu negocio mediante correo electrónico. Se trata esecialmente de enviar correos a una lista de personas de las cuales tienes ya su correo electrónico. Este envío puedes hacerlo una o dos veces por semana.

¿Qué es lo que enviarás? Contenido de valor. Si tienes un blog, entonces manda una breve introducción de tu artículo y deja el link de tu blog con dicho artículo para que la gente termine cayendo en tu página. Si no lo tienes, entonces tienes que armar correos con poca información pero muy valiosa.

¿Qué tipo de información? Es respecto a lo que quieras vender o promocionar. Por ejemplo, si quieres promocionar ClixSense, entonces enséñale a la gente a usar la plataforma o a referir afiliados. Si lo que quieres es vender un libro de cocina, envía alguna recetea de dicho libro una vez a la semana, si a la gente le agrada, ten por seguro que comprarán tu libro.

Email-Marketing

¿Cómo gestiono los correos? Existen herramientas llamadas autorespondedores, que lo que hacen básicamente es almacenar y administrar cada uno de los correos que haz conseguido. La información o boletines que vas creando en dicho autorespondedor los asignas a estos correos y programas de manera automática cada cuándo quieres que se envíen.

¿Qué herramientas utilizo para conseguir los correos? Los autorespondedores te dan códigos para generar formularios de suscripción en donde lo más usual es que te pidan tu nombre y correo electrónico. Estos formularios los puedes incrustar en una página de aterrizaje o en tu mismo blog.

¿Cómo consigo los correos? Para que la gente deje su correo debes darles un medio, la mayoría de las veces es una página de aterrizaje o landing page, la cual consta de un formulario de suscripción usualmente con el campo de nombre y de correo. Hay varios métodos por los cuales puedes conseguir los correos; puede ser pagando o gratis. En cualquiera de estas dos opciones tendrás que dejar tu página de aterrizaje.

Pagados:

  • Compra anuncios en las Redes Sociales.
  • Compra anuncios en alguna PTC.
  • Compra créditos en intercambiadores.

Gratis:

  • Desde tu blog.
  • Usa los intercambiadores de tráfico.
  • Usa las Redes Sociales.

Como podrás notar, he puesto Intercambiadores y Redes Sociales en ambas secciones, gratis y de pago. Explico la diferencia. En los Intercambiadores gratuitos, tú tienes que ver un anuncio, a cambio te dan un crédito, el cual es una vista para tu anuncio. En cambio, si te decides por pagar, puedes comprar los créditos y así evitar estar viendo anuncios.

Respecto a las Redes Sociales, si elijes gratuito, tan sólo se trata de compartir tu página de aterrizaje a manera de publicación, la cual verán tus “amigos”, aunque sabemos que esta publicación queda “viva” muy poco tiempo, quizás segundos. Si elijes pagar, entonces se mostrará un anuncio durante el tiempo que lo hayas comprado. Por ejemplo en Facebook, incluso puedes segmentar la audiencia a quien va dirigido tu anuncio, desde el sexo, edad, país, intereses, etc.

¿Cómo consigo mi página de aterrizaje? Dependiendo del autorespondedor, te la puede dar esta misma plataforma, o bien, la puedes conseguir aparte. En mi caso las tengo separadas, esto es porque ambas las conseguí de manera gratuita. Cuando tu página de aterrizaje la brinda tu autorespondedor, generalmente son plataformas de pago mensual.

El Email Marketing debe ser consideranda como parte integral de la Estrategia ClixSense.

>>>>Aprende todo acerca de los autorespondedores<<<<


Redes Sociales.

Ya lo mencioné arriba, pero es muy importante hacer énfasis en este tema. Las Redes Sociales son el “boom” del momento y como tales las tienes que explotar. Existen herramientas que te permiten autopostear. Esto es una magnífica opción ya que te evita estar compartiendo cada que escribes en tu blog. Pero, ¿qué tiene que ver una cosa con la otra? Sencillo, cuando escribes en tu blog, lo primero que deberías de hacer una vez terminada tu publicación, sería compartirla en tus Redes Sociales. Ahí es donde entra el autoposteo. Tan fácil como descargar algún plugin gratuito, programarlo para que le digas cada cuanto tiempo quieres que se postee el contenido de tu blog.

estado-redes-sociales-reasonwhy.es_

Cabe mencionar que las herramientas gratuitas te permitan manejar las Redes Sociales más importantes, tales como Facebook o Twitter.

Las Redes Sociales no las debes dejar fuera de la Estrategia ClixSense.

>>>>Aprende a usar las Redes Sociales en MKT Digital<<<<



 YouTube.

Algunos la consideran como una Red Social. En lo particular pienso que YouTube es una de las plataformas más importantes. De hecho, ocupa el segundo lugar como buscador, solo por debajo de Google. La gente ha puesto muy en claro que prefiere ver que leer. Es por ello que lo que estás leyendo en este momento, también lo tengo en video, es decir, estoy abarcando otro nicho. En YouTube puedes también publicar tu página de aterrizaje para ganar Suscriptores, y ya está por demás aundar en el contenido de calidad, que como ya dijimos cuando hablamos del Blog, es de vital importancia. YouTube forma parte integral de la estrategia ClixSense.

>>>>Aprende a usar YouTube en tu MKT Digital<<<<


Así pues, es como he conseguido incrementar de manera sustancial la cantidad de afiliados en este año 2016. En la gráfica que te muestro abajo se ve claramente el impacto que ha tenido la difusión que le he dado con los métodos antes mencionados.

Grafica Afiliados

Observa en la gráfica el crecimiento exponencial que ha tenido la cantidad de afiliados. Cabe recalcar que los datos de la gráfica son con fecha de 22 de Mayo de 2016. Todas estas herramientas que expliqué arriba las empecé a implementar en Octubre de 2014.


En cuestión monetaria, básicamente mis ingresos aumentaron proporcionalmente a la cantidad de afiliados. En la gráfica de abajo se muestra como en Mayo de 2016 ya he alcanzado prácticamente lo que hice en todo 2015.

Grafica Afiliados


Hablando de lo que he ganado yo con respecto a lo que hacen mis afiliados por mi, este año prácticamente he emparejado esta situación. Mis afiliados están haciendo poco menos de la mitad y yo el resto de mis ganancias.

Afiliados 2012

Yo hacía el 94% de mi ganancias, mis afiliados tan sólo el 6%.


Afiliados 2013

En el 2013 incrementó la cantidad de dinero que me dejaron mis afiliados, abarcando un 27%, el 73% restante lo hico yo.


Afiliados 2014

En el 2014 bajé los niveles en cuestión de afiliados, puesto que no hacía algo para afiliar más gente o mantener la poca que tenía.


Afiliados 2015

En el 2015 fue cuando se empezó a armar la página de ClixSense Latino y como quien dice comenzó a despegar con la Estrategia ClixSense.


Afiliados 2016

A finales del 2015 y lo que va del 2016, la página ha mostrado una consolidación que se ve en los números, ya estamos casi 50, 50 en lo que gano yo y lo que hacen mis afiliados. Aquí es donde la Estrategia ClixSense empieza a dar frutos.


Cabe mencionar que el ritmo de mi trabajo no ha disminuido, por el contrario, lo he aumentado, esto quiere decir que la igualdad de ganancias que hay entre lo que me dan mis afiliados y lo que hago yo no es porque haya dejado de trabajar con la misma intesidad.

Esta es la segunda parte de mi estrategia ClixSense y que debería ser la parte más importante de cualquier negocio, la promoción de éste. La internet nos da muchas herramientas gratuitas para esto, y hay otras en las cuales se tiene que invertir.

La tercera y última parte de mi estrategia ClixSense trata justamente en qué si y que no debemos invertir, no te la pierdas!!!

Con esto finalizo este post, si quedó alguna duda házmela saber.


RegistrateAqui

Publicado en Blog Latino Etiquetado con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*