La importancia de la pagina de captura

Aprende en Video


O si prefieres leer.

¿Cuál es la importancia de la pagina de captura?

Es la que hará la diferencia entre tener o no suscritores. En el desarrollo del artículo explico el porqué de esta afirmación. Pero contestando a la pregunta, sencillamente es aquí donde la gente tendrá un esbozo de tu producto o servicio y si le convence la manera en cómo se lo planteaste, tendrás un nuevo suscriptor. Es como la frontera entre el tener o no tener clientes. Es decir, es la que hace las conversiones.

¿Qué es una pagina de captura?

También conocida como landing page o página de aterrizaje, es una interfaz Web que sirve justamente para eso, para capturar a nuestros suscriptores. Deben ir enlazadas a un auto respondedor en el cual se almacenarán los datos de dichos suscriptores.

Una pagina de captura debe ser impactante a la vista, debe atraer la atención de quien la ve y lograr que deje sus datos antes de irse.

Deben ponerse en lugares específicos cuando se trata de promocionarlas y ser diseñadas de acuerdo al tipo de audiencia a quien van dirigidas. Por ejemplo, si vas a publicitar tu negocio en facebook, y te vas a dirigir a los hombres, quizás debas poner alguna donde alguna mujer la anuncie; no así para las mujeres.

En internet hay muchas maneras de obtener páginas de captura, algunas gratis, otras con costo; existen por ejemplo plugins de WordPress que te permiten hacerlas, también, algunos de pago, otros no.

Características de la pagina de captura

  • Un título relevante tanto en contenido como en diseño. Utiliza colores relevantes y un título impactante, recuerda que esto es lo que hará que la gente se quede o no.
  • El título debe transmitir el beneficio que tendrá la persona al dejar su información.
  • Debes mencionar algunas de las características del producto o servicio que ofreces. Recuerda siempre ser lo más breve posible.
  • SIEMPRE utiliza el “llamado a la acción”. A la gente le tienes que decir lo que quieres que hagan. Hazlo mediante alguna flecha que apunte hacía donde quieres que deje sus datos.
  • En el diseño tienes que ser lo más limpio que se pueda. Recuerda que la atención la debe tener tu producto o servicio y lo que quieres que haga la gente en esta página. Olvídate de letras raras o imágenes que puedan quitar la atención al objetivo.

Estructura de la pagina de captura

Importancia de una pagina de captura

En la imagen se puede observar la estructura esencial.


Esta es una landing page completa, sin embargo he visto muchas con solo un recuadro con algún contenido de texto y pidiendo el correo.

En Google encontrarás miles de ejemplos acerca de esta temática.

Yo he encontrado esta página que me pareció bastante buena, dale un ojo. http://www.attiva-apps.com/como-crear-una-landing-page-efectiva-y-perfecta/

Ya para finalizar con este post, te invito a que veas el entrenamiento referente a esta herramienta en el cual te mostraré de dónde puedes obtener una gran cantidad de este tipo de páginas y te enseñaré a configurarlas con su respectivo código de auto respondedor para que puedan registrarse los usuarios.

Eso es todo por el momento y estén al pendiente del próximo post y su respectivo training.

Publicado en Blog Latino Etiquetado con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*