La importancia de las redes sociales en tu negocio

Quizás sea una obviedad el tratar de explicar la impotancia de las Redes Sociales en tu negocio. No importa!!!! de igual manera voy a explicarlo o al menos tratar de hacerlo.

Sabemos que una Red Social es una plataforma donde se conjunta gran cantidad de personas quienes tienen que dejar cierta información para entrar en alguna clasificación. De esta manera, puedes encontrar gente que sea empática a esa clasificación o incluso encontrar personas con algún tipo de características.

Ahora, ¿cómo podemos usar esto a nuestro favor? Una de las grandes razones, es por la cantidad de personas que ya hay en las Redes Sociales más populares como son Facebook o twitter. Toda esta gente que ya está dentro, como ya mencionamos antes, está clasificada; por sexo, edad, país, ciudad, gustos, etc, etc, etc… Esto nos da la gran posibilidad de encontrar un público específico que pudiera estar interesado en nuestro negocio.

Redes-sociales-A

Si hablamos por ejemplo de Facebook y queremos tener un público muy específico, podemos comprar publicidad, que por cierto es muy barata a comparación de volantes de papel o de algún anuncio en la televisión. Estos anuncios incluso los podemos dirigir al público que queramos. Si tenemos un negocio en Irapuato, Guanajuato, México; nos interesaría que solo aparecieran para las personas que viven ahí.

Otra Red Social como LinkedIn es utilizada para gente que busca trabajo y para empresas que buscan empleados. Si tenemos un negocio en el que ofrecemos ganar dinero por internet, ésta Red Social pudiera ser un buen medio para ofrecerlo.

Otra gran ventaja es que las Redes Sociales suelen ser gratis en cuanto a la suscripción. Incluso, puedes promocionar tu negocio llegando a tus “amigos”, “seguidores”, “suscriptores” o como quiera que se llamen dependiendo de la Red Social en cuestión. Ya que si quieres llegar a un grupo específico, entonces tendrías que comprar anuncios. De hecho, las Redes Sociales viven justamente de eso, de la publicidad que compran los negocios que quieren promocionarse.

Esas son algunas de las razones por las que Las Redes Sociales en tu negocio deben impactar profundamente.

En el training respecto a este tema, veremos como usar a nuestro favor las Redes Sociales y cómo tratar de semi automizar o automatizar el posteo a éstas desde nuestra plataforma de WordPress.

Publicado en Blog Latino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*