La importancia de YouTube

En la actualidad la gente se ha vuelto perezosa para leer en el mundo del internet, esto ha sido propiciado por la aparición y presencia de los videos, que sobre todo los encontramos en YouTube. Si te pones a buscar, casi cualquier información que encuentras por escrito también la encontrarás en video. Tú mismo pregúntate, ¿qué prefiero, ver un video o leer? En este post hablaré un poco acerca de la importancia de YouTube en tu negocio.

youtube

Por lo mencionado arriba, es un plus que seguramente catapultará tu negocio el tener un canal en YouTube con buenos videos y bien hechos. No tenemos que ser profesionales para realizarlos; en la actualidad hay herramientas que nos permiten hacer videos de buena manera y con poca inversión.

Si bien es cierto que hay cientos de página que hacen lo mismo que YouTube, también es cierto que YouTube se lleva y por mucho a todas aquellas. De hecho, YouTube es el segundo buscador más utlilizado. El primero como ya lo supones es Google.

Sabemos que lo principal en tu canal siempre debe ser el contenido de tu video. Tú decides si lo haces corto, o si de plano de gusta hablar mucho, pues entonces haz videos largos. Aunque está claro que a la gente le gusta ir al grano. Antes de hacer algún video, se empático, es decir, ponte en el lugar del usuario común. Cuando alguién busca información, la busca directa, sin rodeos.

videos-startups

Las ventajas de usar YouTube son:

  • Te da la posilidad de personalizar tu propio canal.
  • Puedes monetizar tus videos.
  • Puedes poner subtítulos. Esto ayuda para las traducciones a otro idiomas.
  • Puedes poner enlaces a donde tú quieras en plena reproducción.
  • Puedes hacer tu video directamente desde YouTube.
  • Puedes compartir tus videos en tu blog o página generando código HTML.

Siempre es recomendable tener un poco de noción acerca de la edición de videos. Esto te abre enormes posibilidades a corregir errores en la grabación y evita que repitas. Puedes manipular a tu antojo la grabación, por ejemplo, puedes primero grabar el video y después el audio a modo de narración.

Una vez editado el video, entonces súbelo a tu canal y compártelo en tu blog.

Por éstas y otras razones que te toca a ti descubrir deberías considerar la posibidad de apoyar tu contenido del blog con videos, te aseguro que te dará excelente resultados.

Publicado en Blog Latino Etiquetado con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*