La importancia del autorespondedor

Aprende en video


O si prefieres leer:

Qué es un Autorespondedor

Antes de entrar en materia, primero que todo tenemos que definir lo que es un autorespondedor. En palabras sencillas no es más que una plataforma que es capaz de programar el envío automático, periódico y de forma masiva correos electrónicos, los cuales son enviados a listas de direcciones de correos electrónicos previamente recabados con la finalidad de dar un seguimiento a dicha lista.

La importancia del Autorespondedor

EMBUDO-DE-MARKETINGEl paso en el que entra el uso de esta herramienta es una de las partes medulares del Marketing ya sea on line u off line. Es la manera en como daremos un seguimiento puntual a nuestros posibles clientes, de esta forma haremos que la gente sepa que nuestra empresa existe y que cuando surja la necesidad nos consideren como opción de consumir nuestros servicios o productos.

El autorespondedor hace esta tarea usando un canal de comunicación; el correo electrónico. Podemos usar herramientas para la recolección de los correos electrónicos, esencialmente las Páginas de Aterrizaje, en las cuales la gente dejará su información para posteriormente ser administrada por el autorespondedor. Estas páginas de aterrizaje deberán ser publicadas en diversos sitios donde haya gente que esté interesada en el tipo de servicio o producto que ofrecemos; entre los lugares más comunes están las PTC, Facebook, los foros especializados, entre otros.

Con el autorespondedor nosotros seremos capaces de crear enormes listas de correos electrónicos de gente que en algún momento se suscribió. Después nos toca a nosotros hacer una serie de correos electrónicos para enviar a dichas listas. En estos correos debemos incluir información relevante además de un diseño limpio que haga que la gente no ignore nuestra información, que la lea y se interese por lo que estamos ofreciendo.

Es recomendable enviar como máximo 3 correos semanales. Y la mayoría de estos correos deben ser información con contenido. De cada 5 correos que enviamos, solo uno debe ser con el objetivo de vender, los otros 4 deben ser un extra que le estamos brindando a nuestros suscriptores.

autorespondedores-de-correo-electrónicoPor ejemplo, si lo que quieres vender es un recetario de cocina, entonces en 4 de tus  correos debes regalarles recetas, quizás una por correo o algún tip de cocina, esto hará que te ganes la confianza de la gente, que ellos sepan que concoces del tema, después, en el quinto correo es tiempo de ofrecer tu recetario, si a la gente le gustó tu información GRATIS, en algún momento lo comprarán.

Se dice que la gente necesita ver correos tuyos de 10 a 12 veces, en ese momento se despertará el interés por lo que estás ofreciendo. Todo esto se llama “Embudo de Marketing“.

Todo esto aplica para todo tipo de negocios, las grandes empresas lo hacen, acaso no recibes en tu Bandeja correos de WallMart, Liverpool, etc. Ingresa en página de empresas serias y formales y vas a encontrar que incluso te ofrecen cupones por registrarte y que formes parte de su lista, pues de esta manera te convierte en un cliente potencial.

En conclusión, los pasos que se siguen con un Autorespondedor con los siguientes:

  1. Recopilar suscriptores. Esto se hace con páginas de captura que debemos publicar en diversos medios como pueden ser las PTC o Facebook.
  2. Escribir una serie de correos adecuados para el servicio o producto que estás ofreciendo. Debes escribir varios correos en los cuales regalarás información que la gente va a apreciar, eso hará que te ganes su confianza. Entre estos correos también vas a ofrecer ese servicio o producto.
  3. Debes programar la periodicidad con la que vas a enviar cada correo. Recuerda enviar máximo 3 por semana y también recuerda que la gente te va a considerar después del correo 10 al 12.
  4. También recuerda siempre mencionar a la gente que si tus correos no aparecen en su Bandeja de Entrada que lo chequen en su bandeja de Spam y que te desbloqueen.

Con esto llegamos al final de este post, espero haya sido de tu interés y que haya quedado clara la importancia del autorespondedor; cualquier duda házmela saber con un comentario o correo electrónico.

Publicado en Blog Latino Etiquetado con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*