Cual es la importancia del dominio y el hosting

Hoy te quiero hablar de La importancia del dominio y el hosting para nuestro negocio en internet. Primero que todo quiero darte una breve explicación de qué es cada uno de éstos términos.

Definiciones


Dominio. En palabras claras no es más que el nombre con el que identificas a tú página web. Por ejemplo: www.google.com es un dominio. Otro ejemplo es www.facebook.com. Creo que con esto queda más que clara la definición.



Hosting. Imaginemos una computadora muy potente en la cual podemos almacenar todas las imágenes, textos y todo lo que quieras poner en tu página. Esencialmente eso es el hosting. Son computadoras que rentas para usarlas como medio de almacenamiento y a las cuáles se les asigna el nombre de dominio.


La importancia del dominio y el hosting

Un dominio por sí solo no sirve para nada si no tiene un hosting donde almacenarse.

Creo que con las definiciones antes comentadas va quedando clara la importancia del dominio y el hosting en nuestro negocio.

El tener estos dos elementos nos va a dar presencia en el internet. Si nuestro negocio es por internet, por cuestiones lógicas tendríamos que tenerlo en la web.

Si tenemos una página web podremos ofrecer nuestros servicios y tendremos la posibilidad de llegar a todo el mundo que tenga una PC y una conexión a internet. Además con una página web tendremos la posibilidad de generar suscriptores, poner una tienda en línea y no terminaría de mencionar la amplia variedad de cosas que podemos hacer con nuestra web.

El domino es muy barato, puede oscilar entre los 8 y 10 dólares anuales. Un muy buen proveedor es hospedando.com.mx.

El hosting es un poco más caro dependiendo del plan que elijas. Hay proveedores tales como HostGator que ofrecen planes muy completos y además baratos. Un plan de hosting, dependiendo de las características puede variar entre los 20 a 100 dólares anuales.

Puedes contratar dominio y hosting con el mismo proveedor, pero tienes la gran ventaja que los puedes contratar separados, para que elijas lo que más te convenga dependiendo de costos y desempeño.

Esencialmente en eso radica la importancia del dominio y el hosting para tu negocio online.

Este post es la introducción al entrenamiento de cómo contratar un dominio y un hosting y cómo configurarlos. No te la puedes perder.

Publicado en Blog Latino Etiquetado con: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*