5 Mitos sobre SEO que todo blogger debe ignorar

mitos seo


El SEO asusta o confunde a la mayoría de los bloggers y con muy buena razón.

Google hace que el SEO sea todo un reto para entender y mucho más para dominar. Las reglas cambian y seguirán cambiando. Si esto fuera poco, existe gran cantidad de información incorrecta.

Es por eso que en este artículo hablaré de los 5 mitos más ridículos que todo blogger debe olvidar y cómo lo debería hacer.

Solo los grandes Sitios pueden obtener tráfico de Google

Es cierto que los Sitios más grandes de Google y por tanto, con más autoridad suelen tener el mayor tráfico. Naturalmente se podría tomar esta afirmación como una señal de que es imposible “agarrar” un pedacito de Google.

Creánlo o no, todo el mundo tiene la posibilidad de obtener tráfico desde Google. Es cuestión de entender las reglas del juego.

Y entonces…. ¿Qué debo hacer?

Principalmente dos cosas:

  • Utiliza palabras clave de baja competitividad. Palabras o mejor dicho, frases específicas pero que la gente aún así busque. Utilliza Google Adwords para ayudarte con esto.
  • Antes de empezar a utilizar la palabra clave elegida, comprueba que tan competitivos son los 10 primeros resultados de Google.

SEO es muy difícil, siempre cambian las reglas

Eso siempre va a ser. Google seguirá cambiando sus algortimos cada momento.

La verdad de las cosas es que no es tan difícil burlar los algoritmos de Google, esos son mitos SEO. Has las cosas bien, no hagas cosas “incorrectas”, porque quizás hoy te funcionen, pero mañana que Google lance otra actualización, seguramente te afectará.

Aquí algunos puntos que utilizan personas que hacen las cosas incorrectas:

  • Demasiados enlaces a otros sitios.
  • Muchas palabras clave en sus artículos.
  • El contenido no va acorde a las palabras clave, es un contenido “basura”.

En cambio si haces algunas de estas cosas, te prometo que no tendrás problemas con Google y todo esto tan sólo serán mitos SEO:

  • Utiliza tu palabra clave máximo el 1% del total de palabras. Así, si tu contenido consta de 300 palabras, tan sólo utiliza tu palabra clave 3 veces.
  • Pon sólo los enlaces necesarios y a sitios de calidad y sobre todo, referentes a tu nicho.


Las palabras clave ya no son relevantes

Uno de los mitos SEO más grandes. Anteriormente podías llenar tu artículo escribiendo tu palabra clave decenas de veces, garantizando así que Google supiera de que trata.

Hoy día esto ya no es una buena idea, serás penalizado. Por eso mucha gente piensa que las palabran clave ya no son relevantes.

No debemos olvidar que finalmente los buscadores son robots y como tales debemos alimentarlos para saber de que va nuestra temática, sin embargo debemos saber dónde y cuanto poner estás palabras clave.

Algunos lugares donde deberías colocar tus palabras clave son:

  • La URL.
  • El título de la publicación.
  • El encabezado principal.
  • En el primer párrafo.
  • Y por supuesto, en el contenido.

Con esto basta para que Google no crea que estás haciendo Spam.

El blogging de invitados está muerto

Es curioso como Google siempre nos dice que dejemos de hacer lo que nos funciona. En esta ocasión, para el blogging de invitados no fue la excepción. Lo que no es más que otro de los mitos SEO.

En 2014 Matt Cutss espantó a todo mundo diciendo que el blogging de invitados está muerto.

Como es lógico, esto detuvo a mucha gente a seguir con esta práctica. Pero…. ¡¡¡Espera!!! lo que él trataba de decir que si utilizas de mala manera esto, Google te penalizará.

Pero entonces…. ¿Cuál es la forma correcta?

Tendrás que encontrar blogs que permitan este tipo de práctica. Y escribe un contenido de valor y de calidad. Esto te ayudará a obtener nueva audiencia.

Google encontrará automáticamente mis nuevos artículos

Esto aplica ciertamente para Sitios grandes. Pero si estás empezando o tienes tiempo sin bloggear debes saber que Google ignorará por algún lapso de tiempo el artículo que acabas de escribir.

Hay diversas maneras para resolver esto, sin embargo te mostraré, a mi parecer la mejor.

Usa Google WebMasters.

Google ha creado para nosotros Google WebMasters ahora llamado Search Console. Esta herramienta sirve para conectarnos a ellos y supervisar nuestros sitios desde una perspectiva de búsqueda. Hay enormes ventajas con esta plataforma, pero la mejor, sin lugar a dudas es poder avisar a Google de nuestros nuevos artículos para que así sean indexados.

Algunos pasos básicos para lograr esto son:

  • Crear una cuenta en Search Console.
  • Conectar tu sitios a dicha plataforma.
  • Crear un SiteMap.

Si tienes un Sitio, esto es algo obligatorio que debes hacer desde YA!!!

Ignora los mitos SEO y úsalo

Después de haber leído esto, usa algunos de los tips que te he dado y adéntrate más y verás como a la larga te preguntarás cómo es que pudiste vivir sin SEO.


Este artículo ha sido tomado de Problogger. Traducido y adaptado por ClixSense Latino.

Si quieres ver el artículo completo aquí dejo el link: http://www.problogger.net/5-ridiculous-seo-myths-every-blogger-should-ignore/



Publicado en Blog Latino Etiquetado con: