Tutorial Camtasia (Parte 5) – Anotaciones y acercamientos

RegistrateAqui


Aprende en video.


O si prefieres leer.

En este post te mostraré cómo puedes agregar texto, efectos de difuminación, señalizaciones, etc. a tu video. Además veremos la manera en cómo puedes hacer un zoom o acercamientos a videos en dado momento a algo que quieras hacer énfasis.

CallOutsZoom


Descarga Camtasia desde aquí


Callouts.

Vamos a comenzar por ver la herramienta llamada Callouts. Con esta herramienta puedes hacer anotaciones o señalamientos de muchos tipos en tu video. La imagen de abajo muestra los diferentes tipos de callouts que puedes agregar.

Callouts

Se divide en cuatro secciones:

Shapes with text: Son figuras a las cuales les puedes agregar texto.

Shapes: Son figuras que puedes usar para hacer indicaciones.

Sketch Motion: Son figuras con las cuales puedes encerrar algo o bien señalar.

Special: Aquí puedes encontrar herramientas tales como un marcatextos, insertar texto, difuminar o incluso indicar combinaciones de teclas de las que quieras hacer énfasis.



 

Pasos para insertar un callouts:

  1. Selecciona el callouts que más te convenga y arrástralo a la línea de tiempo. Debe verse algo como en la figura.CalloutsLineatiempo
  2. Los callouts, para cuestión de tiempo, se manejan como cualquier otro objeto que esté en tu video, es decir, si quieres que el callouts dure más, solo tienes que alargarlo sobre la escala.
  3. El momento en donde quieres que aparezca el callout en tu video lo puedes manipular con la escala de tiempo. Tan solo muévelo justo a donde creas conveniente.
  4. El tamaño del callouts lo puedes controlar como si fuera cualquier figura. Ya cuando la haz agregado en la escala de tiempo, el callouts aparecerá en el video y justo ahí es donde puedes hacer más grande o pequeño tan sólo con arrastrar. La imagen lo muestra de mejor manera.Previo
  5. La ubicación donde quieres que se vea el callouts también lo controlas en el previo del video. Solo es cuestión de arrastrarlo a donde tu quieras.

Zoom-n-pan (acercamientos a videos)

Esta herramienta sirve para hacer acercamientos en ciertos momentos a algún objeto que deseés en el video. Por ejemplo, si hay algunas letras que quieres que se vean claramente y más de cerca, usas esta herramienta.

Pasos para usar zoom-n-pan.

  1. Da click en la herramienta. Del lado izquierdo de la pantalla te aparecerá un previo del video, éste a su vez estará dentro de un rectágulo, el cual puedes reducir arrástrando alguno de los extremos.Zoom
  2. Al reducir al imagen, del lado derecho de la pantalla verás el efecto que hace esa reducción y que será el mismo que se haga en el video. Es decir, si quieres acercar algún objeto, tan solo reduce el rectángulo de tal forma que enfoque dicho objeto. Redúcelo lo suficiente hasta donde creas que es conveniente. Recuerda, entra más reduzcas el rectángulo, más cerca aparecerá el objeto que estás enfocando.
  3. Este enfoque o acercamiento se mantendrá en el video hasta que tu mismo vuelvas a hacer otro enfoque o decidas regresar a pantalla completa. Para regresar a pantalla completa da click en el botón que representa “Pantalla completa” PantallaCompleta.

Con esto termino este post donde aprendiste a agregar señalamientos y anotaciones además de hacer acercamientos a videos.


RegistrateAqui

Publicado en Blog Latino Etiquetado con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*