Tutorial Camtasia (Parte 1) – Instalar Camtasia

Aprende en Video


O si prefieres leer

Esta es la primera parte del tutorial en donde te diré como instalar Camtasia. También te enseñaré a crakearlo para que te quede como original.

Descarga Camtasia 8.5

Pasos para instalar Camtasia.

  1. Una vez que ya lo haz descargado y descomprimido, ve a la carpeta y ubica el archivo llamado “camtasiaup”, ejecútalo.Setup
  2. La primer ventana te dará la opción para elegir un idioma de entre Inglés, Francés y Alemán. Para el ejemplo utilizaremos Inglés.SeleccionaIdioma
  3. Empezará el procesos de instalación. Uno de los requisitos para instalar Camtasia 8.5 es .Net Framework 4.0, si ya lo tienes instalado este proceso no te lo pedirá. Pero si no, te pedirá la instalación de dicho componente. El instalador de Camtasia hará prácticamente todo el procesos de instalación de .Net 4.0.
  4. Desactiva el internet.
  5. Ya instalado el .Net 4.0 o superior proseguirá la instalación. Las típicas pantallas de “Next” y de aceptar condiciones. Sigue hasta llegar a donde te pide Usuario:  www.risocydo.blogspot.com      y serial: C5CMY-KCKHZ-BEGCC-C5K79-3RMED. Da en “Next”. En caso de que no te aceptara estos datos, selecciona Free Trial, continúa con el procedimiento y cuando esté instalado ve al paso 8.Serial
  6. Seguimos dando en “Next” hasta finalizar.
  7. En este momento ya hemos instalado, pero falta activar. Hasta ahorita tienes 30 días de prueba, después de este periodo, tu software quedará inutilizable sino lo activas.
  8. Pega esta ruta de tu explorador de Windows: %WINDIR%\system32\drivers\etc\hosts
  9. Si te pide algún programa para abrir, selecciona el Bloc de Notas.
  10. Te abrirá un archivo parecido a esto:Verificar
  11. Ubica en tu archivo, hasta el final del mismo, más o menos donde está circulado en la imagen de arriba. Verifica que no haya alguna línea que sea idéntica a las siguientes:
    • activation.cloud.techsmith.com
    • oscount.techsmith.com
    • 65.52.240.48
    • 69.167.144.18
  12. Si en tu archivo encuentras algo como esto, BÓRRALO. Cualquiera que sea la línea. Esta fue la razón por la que no te acepto en primera instancia el Usuario y Serial. Si no hay algo, lo dejas como está y cierras, en caso de que hayas hecho alguna modificación, le dices que te guarde los cambios.
  13. Regresa a la carpeta donde encontraste el instalador, ahí encontrarás otra carpeta, es la única, ve ahí, te debe aparecer otra con el mismo nombre, entra también y ubica un archivo llamado “disable_activation”. Ejecútalo como Administrador (botón derecho sobre el archivo y Ejecutar como Administrador).
  14. Te aparecerá una pantalla que desaparecerá después de 1 ó 2 segundos.
  15. Listo, ya puedes habilitar el internet y utilizar Camtasia libremente.

Hasta este punto ya hemos instalado y activado Camtasia. Ahora ya estamos listos para grabar videos desde tu PC y empezar a editarlos. Ve al siguiente tutorial Camtasia en donde hablaremos de cómo grabar lo que estás haciendo en tu pc y las diversas opciones que podemos usar para ellos.

Si te pareció interesante esta información, comparte en tus Redes Sociales. Cualquier duda o comentario házmelo saber.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*