Tutorial Camtasia (Parte 2) – Grabar pantalla PC con Camtasia

Aprende en Video.


O si prefieres leer.

En esta segunda parte del tutorial de Camtasia, hablaré acerca de cómo Grabar Pantalla PC con Camtasia; con o sin audio; con o sin video. Básicamente la podremos utilizar para hacer algún tutorial mostrando en video el funcionamiento de lo que quieres mostrar. Aprende a utilizar esta herramienta desde aquí.

Descarga Camtasia 8.5

Pasos para Grabar Pantalla PC con Camtasia

  1. Buscar entre los programas “Camtasia Recorder 8”. Una vez que lo ubiques, ejecútalo.
  2. Te aparecerá algo como esto en la parte inferior derecha de tu pantalla:Camtasia Recorder
  3. Esta es la interfaz que utlizaremos para manipular la grabación de lo que estemos haciendo en pantalla.
  4. Sección “Select area”: Sirve para selecccionar el área que queremos grabar de la pantalla. Si seleccionamos “Full screen” se grabará toda la pantalla. Si seleccionamos “Custom” podremos personalizar el área de grabación. Para ellos aparecerá un cuadro que podremos manipular arrastrando y soltando una vez que hallamos seleccionado el área que deseamos grabar.
  5. Sección “Recorded inputs”:
    • Webcam. Podemos apagar o encender la webcam que tenemos instalado en nuestra PC. Esto nos servirá para, además de grabar lo que está en pantalla, grabar también lo que esté enfocando nuestra cámara.
    • Audio. Enciende está opción si lo que quieres es grabar audio al mismo tiempo que grabas el contenido en pantalla. Puedes ajustar el volumen.
  6. Botón “rec”. Actívalo para empezar a grabar. Ahora cambiará un poco la ventana con ciertos controles para manipular la grabación:
    1. Duration: Es el tiempo que lleva la presente grabación.Duration
    2. Audio: Es para el controlar el volumen en la presente grabación.Audio
    3. Effects: Da click sobre ScreenDraw, te aparecerá una serie de herramientas para poder dibujar sobre la pantalla mientras grabas. Ya sea que quieras dibujar un rectángulo sin fondo, o alguno con fondo transparente o incluso dibujar libremente con un lápiz. Cabe señalar que todos estos efectos se pueden hacer también en modo de edición.Effects
    4. Delete: Borra la actual grabación.
    5. Resume: Pausa o continúa con la actual grabación.
    6. Stop: Detiene la presente grabación. Al dar click aquí, se abrirá una ventana en la que te dará otras 3 opciones: “Save As”, “Produce” y “Delete”.
    7. Para guardar el video que acabamos de grabar tenemos que dar en “Save As”, seleccionamos la ruta y listo, ya podremos editarlo.GuardarVideo

Con esto doy por terminada la segunda parte de este tutorial de Camtasia. Ahora ya sabes cómo instalar y activar Camtasia 8.5 y cómo grabar lo que sucede en tu monitor.

Cualquier duda o comentario házmelo saber. Espero que este post haya sido de utilidad para el creciemiento de tu negocio.

2 Comentarios en “Tutorial Camtasia (Parte 2) – Grabar pantalla PC con Camtasia
  1. JC dice:

    Tienes el Camtasia v 9.0 con serial porfavor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*