Tutorial Camtasia (Parte 4) – Agregar musica a los videos

Registrate

Aprende en video.


O si prefieres leer.

Descarga Camtasia desde aquí.

En este post te voy a mostrar un par de herramientas que contiene el menú de Camtasia con la finalidad de que sepas de que tratan cada una y cómo poder sacarles el mayor provecho. Se trata de ClipBin y Library.

ClipBin y Library


ClipBin.

En esta seccción nos muestra los archivos con los que estamos trabajando en el proyecto. Si agregas un archivo de video, justo aquí lo verás. Conforme vas agregando, te va seccionando por tipo de archivos. La imagen muestra de manera clara lo aquí explicado.

ClipBin


Library.

La sección de Library se muestra como en la imagen.

Library

Esta sección nos ofrece diversos temas con los cuales podemos hacer alguna presentación o quizás alguna señaletica a manera de dar enfásis a ciertas cosas en nuestro video. Cada carpeta representa un tema. Cada tema tiene un estilo diferente. Vamos a usar como ejemplo el tema “All Polished”.

Registrate

Podemos poner una presentación a nuestro video usando este tema, arrastrando “Animated Title” a la escala de tiempo y además agregar una anotación sobre el video. Quedaría algo como lo que muestra la imagen.

EjemploLibrary

La imagen muestra una señalética puesta desde el tema en cuestión además de una presentación tambien obtenida desde este mismo tema.


Agregar musica a los videos.

Dentro de esta misma sección de Library también encontramos temas musicales libres de Derechos de Autor, esto quiere decir que al subir nuestros videos al YouTube con estos fondos musicales no tendremos problemas y por tanto, cuando menos por esta razón, no nos borrarán nuestro video.

Para cada tema musical tenemos cinco versiones: la versión completa, la Intro, la corta, la media y la larga. Básicamente es el mismo tema musical, solo que dura más o menos tiempo.

Ya solo basta elegir la versión que más se acomode a la duración de tu video y arrastrarla a la escala de tiempo justo donde quieras que empiece a escucharse.

Debes cuidar el volumen de la música de fondo, que sea la suficientemente alto para que se escuche, pero que no tanto que opaque tu voz si esque tu video la tiene.

Aquí termina este post en el cual conociste dos secciones de Camtasia las cuáles te harán darle una presentación a tu video, ya sea agregando elementos visuales o también agregar musica a los videos.


Registrate

Publicado en Blog Latino Etiquetado con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*