Tutorial Camtasia (Parte 6) – Transiciones y Audio

RegistrateAqui


Aprende en video.


O si prefieres leer.

En este post te voy a enseñar a usar las transiciones en Camtasia así como a utilizar las herramientas de Audio de este mismo software.


Descarga Camtasia desde aquí


Tutorial Camtasia (audio y transiciones)

En este tutorial camtasia (audio y transiciones) aprenderás que las transiciones son una herramienta que te será útil para pasar por alto cortes en los videos o brincos en este mismo. Es decir, ayudan a discimular algún salto en el video que se debió hacer por alguna razón, como por ejemplo, algún sonido que interfirio o simplemente algo que no quieres que salga y tuviste que hacer dicho corte.

Camtasia te ofrece diversos diseños para tu transición. Para agregar alguna sigue estos pasos:

  1. Ubica el lugar en el video donde quieres la transición.
  2. Para poder agregar la transición tiene que haber un corte del video en la línea de tiempo. Si no lo hay, lo puedes hacer muy fácilmente. En la figura de abajo te muestro cuando el video no tiene un corte y un ejemplo de cuando sí lo tiene.
    • Video sin un corte. En la imagen se muestra un video plano totalmente a través de la escala de tiempo.SinCorte
    • Video con un corte. En la imagen de abajo so muestra la misma sección del video pero con un corte justo por la mitad. Nota como está seccionado el video en dos partes.ConCorte
  3. En caso de que tu video no esté seccionado, solo tienes que hacer el corte. Para hacerlo ubica el indicador sobre el lugar donde quieres partir y da click en el botón de “Split”.
  4. En la barra de herramientas ve a la sección de “Transitions”. Nota como Camtasia te da varias opciones a elegir.Transiciones
  5. Para agregar tu transición solo arrastra la que más te convenga hasta donde realizaste el corte del video.
  6. Ya solo te toca ver los resultados en tu video ya listo.


Tutorial Camtasia (audio y transiciones)

En la sección de audio puedes hacer operaciones tales como subir y bajar el volumen, silenciar y algunas más que a continuación te muestro:

Antes que todo tienes que identificar en la escala de tiempo cuál es el audio de tu video. Si tu video lo haz grabado desde Camtasia Recorder entonces en la escala de tiempo puedes ver dos barras, la de video y la de tiempo.

AudioYVideo

Observa como está separado el video y audio en diferentes tracks.


Si es un video que por ejemplo descargaste de YouTube, solo te aparecerá una barra, en la cual se incluye audio y video.

Para corregir esto solo basta con dar click derecho sobre la barra y seleccionar “Separate video and audio”.

SepararVideoYAudio

Esta separación te permite manipular independientemente audio de video.


Para cualquier operación de audio, si no haces una selección del tramo que quieres editar, te afectará a todo el audio del video.

Bajar Volumen.

Selecciona el tramo de audio y da clic en el botón “Volume Down”. Pínchalo tantas veces como sea necesario hasta alcanzar un volumen óptimo.

Subir Volumen.

Selecciona el tramo de audio y da clic en el botón “Volume Up”. Pínchalo tantas veces como sea necesario hasta alcanzar un volumen óptimo.

Fade In.

En la selección que hiciste, baja el volumen totalmente en el punto inicial y lo va subiendo gradualmente hasta el volumen normal en el punto final.

Fade Out.

En la selección que hiciste, en el punto inicial empieza a bajar el volumen gradualmente hasta quedar en silencio en el punto final.

Silence.

Deja en silencio el tramo que seleccionaste.

Volumen


Taambién puedes remover el ruido de tus videos. Con ruido me refiero al que se genera por ejemplo cuando estás grabando desde el micrófono que trae tu laptop y se escucha ese sonido molesto del ventilador. Ese ruido lo puedes remover palomeando “Enable Noise Removal”.

QuitarRuido


Y así llegamos al final de este post donde aprendiste a agregar transiciones a tus videos y manipular el audio de los mismos.


RegistrateAqui

Publicado en Blog Latino Etiquetado con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*