Tutorial Camtasia (Parte 8) – Subtitulos y grabacion de audio

RegistrateAqui


Aprende en video


O si prefieres leer.

En esta sección vas a aprender a agregar subtítulos a tu video, ya sea visibles o invisibles. Con subtítulos visibles me refiero a poder verlos ya en tu video editado e incluso ya en el YouTube. Los subtítulos invisibles van relacionados a la grabación de la voz después de ya grabado tu video. Ponlos dentro de dicho video haciendo la función de telepromter, así, mientras editas los puedes ir leyendo, pero a la hora de subirlo al YouTube ya no van a aparecer.


Descarga Camtasia desde aquí


Subtitulos y grabacion de audio

Agrega subtítulos a tu video.

Para agregar subtítulos a tu video tienes que ir a la sección de “Captions”. Te abrirá el apartado donde puedes escribir lo que necesites. Antes de agregarlos, tienes que posicionar el cursor en la escala de tiempo en donde quieres que aparezca el subtítulo. Dichos subtítulos se manejan como cualquier objeto que agregas a tu video; puedes asignarles desde donde comienzan y por cuanto tiempo aparecerán.

Subtitulos

En la imagen se muestra la interfaz donde se agregan los subtítulos



Entre otros usos que le podemos dar a los subtítulos, los podemos usar como guías para hacer alguna narración. Supón que quieres grabar primero tú video y después agregar el audio. Puedes agregar subtítulos a dicho video justo donde quieras grabar el audio, así, cada que aparezca la leyenda que escribiste como súbtítulo, tú empezarás a grabar el audio.

Grabar audio sobre un video.

Como es de esperar, para grabar el audio tienes que tener un micrófono disponible. Ve a la sección de herramientas y selecciona “Voice Narration”; después, simplemente da click en “Star recording”. Asegúrate de seleccionar “Mute speaker during recording” si es que quieres omitir el sonido que salga de tus bocinas.

AudioRecording

La imagen muestra la interfaz donde puedes comenzar a grabar tu narración


Para detener la grabación solo da click en “Stop”; este botón aparecerá cuando empiezas a grabar. Cada audio lo guardará como archivo; se te pedirá alguna ubicación, así que ten lista tu carpeta donde los guardarás.


Este ha sido el último tema de este tutorial de Camtasia. Ya para finalizar solo falta mencionar como es que se genera tu archivo de video; para este caso lo haremos en mp4.

Generar archivo en mp4

  1. En el menú superior, da click en “Produce and Share”.
  2. En la ventana que te aparece, despliega el menú y selecciona “Custom production settings” y das en “Next”.
  3. En la siguiente ventana selecciona la primera opción “MP4 – Smart player” y das “Next”.
  4. La siguiente ventana trae varias pestañas. Ve a la de “Video Settings” y ponle la mayor calidad. En “Options”; si quieres que aparezcan subtítulos selecciona “Burned in captions” en el menú desplegable, sino, déjalo como está en “Closed Caption” y da “Next”.
  5. En la ventana que sigue se queda todo igual, solo da “Next”.
  6. En la ventana siguiente debes seleccionar la ruta donde quieres que se almacene tu video y da “Finish”.
  7. Se empezará a procesar tu video, esto puede tardar algo de tiempo, dependiendo del tiempo que dura. La calidad que has seleccionado es la más alta, es por eso que este procedimiento es tardado. Una vez que finalice la renderización, te aparecerá una carpeta en la ubicación donde decidiste guardarla en el paso 6. Ahí busca el archivo más pesado y en formato mp4. Ese es el que debes subir a YouTube.

Hemos llegado al final de este tutorial en el cual aprendiste a agregar subtitulos y grabacion de audio en tus videos quedando en espera de comentarios. Hasta pronto.


RegistrateAqui

Publicado en Blog Latino Etiquetado con:
Un comentario en “Tutorial Camtasia (Parte 8) – Subtitulos y grabacion de audio
  1. Rafaelma dice:

    Repite este proceso para todas las palabras que se dicen en el video. Si no tienes tiempo para terminar todo el video, los cambios se guardaran en los borradores y, mas adelante, podras retomar tu tarea justo donde la dejaste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*